Ponentes

Mario Villar

Mario Villar

Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana

http://www.turisme.gva.es

Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de la Generalitat Valenciana, directamente vinculado al sector turístico, tanto a nivel profesional (emprendedor hostelero y de viajes, Visit Benidorm y Hosbec, donde se especializó en el análisis de datos del destino) como académico (colaborador habitual en seminarios, jornadas, etc.)

Villar es Sociólogo y Politólogo por la Universidad de Valencia, también tiene un master en Dirección y Planificación en Turismo realizado en la Universidad de Alicante, así como un Postgrado en Big Data y Turismo titulado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Anteriormente era el encargado del departamento de Big Data de Hosbec y Visit Benidorm, donde realizó un papel innovador para que Benidorm se convirtiera en Destino Turístico Inteligente. Esta nueva área para la Comunitat Valenciana ayuda a ser pioneros en la implantación de novedosas tecnologías como es el Big Data.

Además, nos confiesa que “nacer en Benidorm es un plus para adquirir la cultura que rodea el turismo, ya que desde el primer momento observas de forma global el significado que tiene”. Es lo que también se llama: llevar el gen del turismo dentro.