Ponentes

Laura Olcina

Laura Olcina

Directora Gerente del ITI

https://www.iti.es/

Laura Olcina es la Directora Gerente del Instituto Tecnológico de Informática ITI.

Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia (Facultad CCEE). Licenciada en Gestión Internacional Cesemed (Euromed Marseille Ecole de Management - Francia). AMP Instituto de Empresa- (ie business school, Madrid-España).

Es Vicepresidenta de FEDIT (Federación Española de Organismos de Innovación y Tecnología), miembro de la junta directiva de las principales patronales del sector TIC CV, de la red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y forma parte del Consejo Valenciano de Innovación.

Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el mundo empresarial y de la investigación académica en las áreas de dirección estratégica, gestión de la I+D+I y transferencia de resultados en distintos centros tecnológicos en España y Francia. Desde sus comienzos en el Instituto Tecnológico de Informática, Laura Olcina se ha marcado como objetivo el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como elemento clave para la mejora de la competitividad, tanto por su contribución directa al PIB y al empleo, como por su aportación al incremento en la productividad en el resto de sectores económicos.