Ponentes

Borja Izquierdo

Borja Izquierdo

Director de la Oficina Europea - FECYT

https://oficinaeuropea.fecyt.es/

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, especialidad GIS-Sistema de Información Geográfica aplicada a gestión del medioambiente y energía.

Entre 1999 y 2007 trabajó en el sector privado en el departamento de investigación europeo de ATOS Origin como analista para proyectos europeos (durante los Programas Marco 5PM, 6PM y 7PM) acabando como Jefe de la Unidad de Sistemas de Información Geográfica y Medio Ambiente.

En 2007 se incorporó al CDTI- Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial donde ha desempeñado las funciones de Representante nacional y jefe de la delegación española en el Comité del Programa de Energía del 7PM (2009-2013). Delegado en el Grupo Representativo Estatal para la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno (2009-2013). Experto nacional en el equipo de iniciativa industrial europea del Plan SET para redes inteligentes (2009-2013). “Sherpa” para España en el Grupo Directivo del Plan SET (Tecnología Estratégica de Energía) (2011-2013).
En enero de 2014, es nombrado Director de la Oficina Europea de FECYT-MINECO, organismo público con la misión principal de promover la participación de organizaciones españolas (centradas en instituciones de investigación y universidades) en el Programa Marco de I + D + i de la Unión Europea.

En 2017 ha desempeñado de manera interina el cargo de director general en funciones y desde febrero de 2018 simultanea el cargo de Dirección de la Oficina Europea con la Dirección General Adjunta, apoyando la coordinación de la actividad de la Fundación.