imagen transparente

imagen transparente

20170406 Sapiens Premiados

El COIICV entregó ayer 6 de abril los Premios Sapiens 2017. Unos galardones que este año cumplen su duodécima edición y que reconocen el mérito de aquellos profesionales, empresas, administraciones públicas y académicos valencianos que abanderan la excelencia y el conocimiento más puntero en el campo de las tecnologías de la información. La noche grande de los ingenieros en informática valencianos ha puesto el broche de oro a una semanainformatica.com que ha logrado reunir a 50 empresas tecnológicas y más de 500 profesionales en el transcurso de los cinco días de conferencias y talleres.

Los Premios Sapiens de este año han recaído en la Catedrática de la UPV, María Alpuente (Premio Sapiens Académico), Enrique Colomer, Director de Negocio de Grupo Alfatec (Premio Sapiens Profesional), la tecnológica Base10 (Premio Sapiens Empresa), el portal ticnegocios.com de Cámara de Comercio de Valencia (Premio Sapiens Proyecto) y la Universidad de Alicante (Premio Sapiens Institución Pública).

Asistieron al evento el Diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración electrónica de la Diputación de Valencia, Iván Martí, el Concejal del Ayto. Valencia, Pere Fuset, el Vicerrector de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante Rafael Muñoz, el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, además de representantes de las Universidades Valencianas, y empresas y profesionales del sector. El acto de clausura corrió a cargo del Director General Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, Vicente Aguiló. En palabras Alejandro Blasco, Presidente del COIICV durante la gala, “semanainformatica.com se ha consolidado desde 2006 como uno de los eventos más importantes de la Comunitat en el ámbito de las tecnologías de la información y en un punto fundamental de encuentro del sector en estos últimos años.”

Premios a la excelencia en el sector TIC valenciano

El premio Sapiens académico ha sido para la catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPV, María Alpuente Frasnedo. La profesora dirige, además, el grupo de estudio de excelencia ELP de la Generalitat y ha liderado más de 30 proyectos competitivos de investigación.

20170406 Sapiens Academico

María Alpuente recogiendo el Premio Sapiens Académico 2017, entregado por el Diputado Iván Martí

Por su parte, el premio al profesional ha ido a parar a Enrique Colomer Alós, Consultor y Director del Área de Negocio de Alfatec. Colomer cuenta con una trayectoria de más de 40 años de ejercicio profesional en compañías como Indra y KONOGES.

20170406 Sapiens Profesional

Enrique Colomer recogiendo el Premio Sapiens Profesional 2017, entregado por el Presidente del COIICV, Alejandro Blasco

El galardón en la categoría de Empresa ha sido para Base 10 Informática SL. La compañía valenciana, que cuenta con 22 años de trayectoria, se ha reestructurado para adaptar Base10 Cloud al mercado y a la nueva demanda. Para ello, ha creado una nueva web dedicada a Cloud, la inversión en infraestructuras propias dentro de dos datacenter de la Comunidad Valenciana e implantación de sistemas de monitorización remota.

20170406 Sapiens Empresa

Jano Suarep, Director General de Base10, recogiendo el Premio Sapiens Empresa 2017, entregado por Leopoldo Salinas, Vicepresidente del Foro EHT/CV

Además esta edición ha reconocido al mejor Proyecto del año, ticnegocios.com de la Cámara de Valencia, un portal que nace con el objetivo de acercar las tecnologías a las empresas y facilitar su adaptación a este nuevo ecosistema.

20170406 Sapiens Proyecto

El Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, recogiendo el Premio Sapiens Proyecto 2017, entregado por el Concejal del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset

Por último, en el apartado de Administración Pública el galardón ha distinguido a la Universidad de Alicante, que cuenta con un marco de actuación de más de 35.000 usuarios. Entre sus proyectos de vanguardia destaca el COPLA, una iniciativa que nace con la idea de impulsar proyectos de conocimiento abierto y software libre.

20170406 Sapiens AP

El Vicerrector de la Universidad de Alicante, Rafael Muñoz, recogiendo el Premio Sapiens Administración Pública 2017, entregado por el Director General TIC de la Generalitat, Vicente Aguiló

 

Volver

Sábado, 19 Agosto 2017

Colaboradores

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Media partners

Logo Socinfo

Tecnología y Sentido Común

banner colegiarse

 

Colaboradores

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto