imagen transparente

imagen transparente

Premios Sapiens

 

 

 

Los Premios Sapiens son los premios que anualmente concede el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en el uso ético y social de las TIC, así como en la Valorización de la Profesión Informática.

'Sapiens' hace referencia a sabiduría, conocimiento, inteligencia,... Éstas son justamente las características que el Colegio desea destacar, premiar y dar a conocer a la Sociedad como elementos íntimamente ligados a la Informática.

Si le interesa presentar una candidatura en cualquiera de las categorías existentes, aquí tiene disponibles las bases del Premio: Bases Premios Sapiens Edición 2018

 

 





En la edición 2017 los premios Sapiens han correspondido a:

Premio Sapiens Profesional 2017 a D. Enrique Colomer Alós

 

Consultor y Director del Área de Negocio de Alfatec con más de 40 años de ejercicio profesional. Ha sido Vicepresidente de Indra en Buenos Aires y ha pasado por importantes empresas nacionales e internacionales en la que ha demostrado su capacidad de liderazgo, estrategia y creatividad. Cabe resaltar su papel como emprendedor en KONOGES. 40 años de carrera basados en la excelencia, responsabilidad y compromiso. Siempre con mentalidad corporativa y trabajo en equipo. Destaca también su labor docente como profesor de la UV y UPV y en diversos masters y postgrados Miembro permanente de la Junta de Dirección de Indra Sistemas y Miembro de la Comisión de Estudios de la Universidad de Valencia.

   

Premio Sapiens Empresa 2017 a Base 10 Informática

 

Durante estos 22 años de trayectoria corporativa, Base 10, ha demostrado su profesionalidad y experiencia en el sector tecnológico, aportando soluciones innovadoras a las necesidades del momento. Una larga trayectoria para una pyme de capital 100% valenciano que durante todo el año pasado ha sufrido una revolución profunda con el fin de consolidar y posicionar Base10 Cloud como una nueva forma de entender el mercado y adaptarlo a la nueva demanda. Toda una reforma estructural en la que se encuentra involucrada la creación de una nueva web dedicada exclusivamente a Cloud, la inversión en infraestructuras propias dentro de dos datacenter de la Comunidad Valenciana e implantación de sistemas de monitorización remota en sus sedes.

Por otro lado y, también, durante el año pasado, han logrado cubrir la cuarta pata de la silla que sus clientes demandaban: Software. Mediante ALFILTEC, iniciaron un nuevo periodo en el que las sinergias entre esta nueva unión les va a permitir acercarse a una cantidad mayor de clientes y asumir nuevas competencias con ellos. Siempre mirando hacia el futuro, durante este año 2017, esperan ver incrementado su número de clientes gracias al duro trabajo realizado.

Base 10, que se inició con sólo 2 socios y una oficina en Castellón, actualmente cuenta con oficinas en Castellón, Valencia y la reciente apertura de delegación en Alicante. Además como empresa responsable destacan sus numerosos proyectos de RSC.

   

Premio Sapiens Administración Pública 2017 a la Universidad de Alicante

 

La Universidad de Alicante desde sus inicios ha apostado por converger su crecimiento docente e investigador con el desarrollo tecnológico. El marco de actuación de la universidad puede ser considerado similar al de una población dado que su comunidad universitaria alcanza más de 35.000 personas entre trabajadores y estudiantes. Los desarrollos de proyectos TI pueden incluirse en las siguientes áreas:

Educación:

- Portal EDF (educación digital del futuro) con plataforma propia de MOOC como es UNIMOOC y la utilización de otras como MIRIADA X para impartir Master, Doctorados y Títulos Propios

- E-Administración: Trámites de matrícula, pago de tasas, recibos, Notificación electrónica, registro electrónico etc.

- Portal de Transparencia

- Portal Datos abiertos e infomediarios

- UA APPS: 

     - UACLOUD: Gestión docente, administrativa e investigación de toda la comunidad universitaria en dispositivos móviles

     - UA alojamiento: Gestión de alojamientos para estudiantes que tengan la necesidad de compartir/alquilar pisos

- SMART UNIVERSITY: control y gestión de recursos energéticos como luz y agua. Identificación de accesos para zonas restringidas. Desarrollándose otras acciones como micropagos, reserva de aparcamientos, etc.

- WIFI: Campus con cobertura wifi que permite poner a disposición de la comunidad todas las herramientas TI, sin necesidad de estar en un despacho

- Laboratorio Multimedia para la creación de contenidos digitales para la educación

- Videostreamming

- Desarrollo propios de aplicativos de gestión

- COPLA (Coneixement Obert i Programari Lliure a la Universitat d’Alacant) es una iniciativa del Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, que nace con la idea de impulsar iniciativas para promover el conocimiento abierto y el software libre.

- Observatorio TIC: tiene como objetivo dar a conocer una serie de aplicaciones y dispositivos, que pueden resultar útiles en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

   

Premio Sapiens Académico 2017 a Dña. María Alpuente Frasnedo

 

Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPV, donde dirige el grupo de investigación de excelencia ELP de la Generalitat Valenciana, especializado en el desarrollo de métodos formales industriales aplicados al análisis, verificación, transformación y optimización automática de software complejo. En el ámbito de la investigación, ha liderado más de 30 proyectos de investigación competitivos financiados con fondos internacionales y nacionales, y ha servido en los comités editoriales y científicos de revistas y conferencias internacionales de gran relevancia en informática. Autora de 2 libros y varios volúmenes de investigación publicados por editoriales internacionales. Ha dirigido 15 tesis doctorales, 4 de las cuales se han desarrollado en cotutela con universidades extranjeras. A los 34 años fue la investigadora más joven en acceder a una plaza de catedrática de universidad en la Universidad Politécnica de Valencia y es la primera catedrática de universidad del área TIC en la Comunitat Valenciana.
Para finalizar destacar su extensa actividad en materia de política científica, entre la que resalta su participación como miembro del comité que elaboró el programa TIC del Plan Nacional 2004-2007 y del grupo de expertos que elaboró el mapa de excelencia español en TIC en la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT)

   

Premio Sapiens Proyecto 2017 a ticnegocios.com de la Cámara de Valencia

Un portal que nace con el objetivo de acercar las tecnologías a las empresas y facilitar su adaptación a este nuevo ecosistema. La introducción de las TIC en las empresas como todos sabemos puede suponer importantes beneficios como el ahorro de costes, la diferenciación, maximiza la productividad y fideliza a los clientes.

Gracias a este portal PYMES, autónomos y emprendedores podrán plantear sus necesidades a la Cámara o seleccionar a los proveedores directamente. Los proveedores tecnológicos homologados, participan ofreciendo sus servicios tecnológicos a través del portal.

En definitiva, ticnegocios.com de Cámara de Valencia, pone a disposición de las empresas de valencianas, soluciones TIC, Ayudas, Tendencias, Networking, Formación y Empleo etc. para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para de este modo ayudarlas en el importante proceso de TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

 

 

 

Premios Sapiens edicciones anteriores:

2016

Premio Sapiens Profesional 2016 a D. Pedro Pablo Perez García

Premio Sapiens Empresa 2016 a Alfatec Sistemas

Premio Sapiens Administración Pública 2016 a la Diputación de Alicante

Premio Sapiens Académico 2016 a D. José Manuel Claver Iborra y D. Manuel Mollar Villanueva

2015

Premio Sapiens Profesional 2015 a D. José Blas Vilata Tamarit

Premio Sapiens Empresa 2015 a Clavei

Premio Sapiens Administración Pública 2015 a la Diputación de Castellón

Premio Sapiens Académico 2015 a D. Vicente Cerverón Lleó

Premio Sapiens Proyecto 2015 al Proyecto Plataforma Integrada de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia

2014

Premio Sapiens Profesional 2014 a D. Jose Duato Martín

Premio Sapiens Empresa 2014 a NUNSYS

Premio Sapiens Administración Pública 2014 al Ayuntamiento de Almassora

Premio Sapiens Académico 2014 a D. Isidro Ramos

Premio Sapiens Proyecto 2014 al proyecto GenomeMaps, del Departamento de Genómica Computacional del Centro de Investigaciones Príncipe Felipe

2013

Premio Sapiens Profesional 2013 a D. Carlos Pujadas, Director de Alfatec Sistemas.

Premio Sapiens Empresa 2013 a S2 Grupo

Premio Sapiens Administración Pública 2013 al Dirección General de Tecnologías de la Información

Premio Sapiens Académico 2013 a los Servicios de Informática de las Universidades Valencianas

2012

Premio Sapiens Profesional 2012 a D. Javier Castro Pérez, Director Territorial de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia e Islas Baleares.

Premio Sapiens Empresa 2012 a Energy Sistem

Premio Sapiens Administración Pública 2012 al Ayuntamiento de Torrent

Premio Sapiens Académico 2012 a D. Manuel Palomar Sanz

2011

Premio Sapiens Profesional 2011 a Dña. María Ribera Sancho, Profesora Titular de la Universitat Politècnica de Catalunya

Premio Sapiens Empresa 2011 a Prodevelop

Premio Sapiens Administración 2011 a la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda

2010


Premio Sapiens Profesional 2010 a D. Fermín Cerezo Peco, Director del Área de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Catarroja

Premio Sapiens Empresa 2010 a Edicom

Premio Sapiens Administración 2010 a la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)

2009

Premio Sapiens Profesional 2009 a D. Jacinto Canales de Caso, Secretario General de CCII (Consejo de Colegios de ingenieros en Informática)

Premio Sapiens Empresa 2009 a Mercadona, S.A.

Premio Sapiens Administración 2009 a la Universidad Politécnica de Valencia

2008

Premio Sapiens Profesional 2008 a D. Faraón Llorens Largo, Vicerrector de Tecnología e Innovación de la Universidad de Alicante

Premio Sapiens Empresa 2008 a ESTIC (Asociación de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Comunidad Valenciana)

Premio Sapiens Administración 2008 al Ayuntamiento de Valencia

2007


Premio Sapiens Profesional 2007 a D. Rafael Bernal Montañes (a título póstumo)

Premio Sapiens Empresa 2007 a Dimensión Informática

Premio Sapiens Administración 2007 a la Diputación de Valencia

2006

Premio Sapiens Empresa 2006 a Recursos en la Red, S.L.

Premio Sapiens Administración 2006 a la Secretaria Autonómica de Telecomunicación y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana 

Lunes, 18 Diciembre 2017

 

Colaboradores

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto