Patrocinadores

 

 

 

 

  

 

Patrocinadores

20180424 j app 01

En el acto de apertura participan el Director General de Tecnologías de la Información (DGTIC) de la Generalitat Valenciana, Pedro Pernías, el presidente de Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, y el presidente del Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, Alejandro Blasco.

La jornada reúne experiencias de administraciones inteligentes a nivel autonómico, provincial y municipal, así como aplicaciones de empresas que dan soluciones a necesidades de la sociedad 4.0

Valencia, 24 de abril de 2018

La Bolsa de Valencia ha acogido esta mañana la sesión de apertura de la Semana Informática de la Comunitat Valenciana, el evento más importante del sector de la informática con la jornada "Smart Cities y Smart Administración: nuevos retos". Las jornadas abordan los retos y oportunidades que presenta la sociedad 4.0, la transformación digital y las soluciones para cubrir las nuevas necesidades sociales en el ámbito de las administraciones públicas y las empresas.

La apertura ha contado con la participación del Director General de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana, Pedro Pernías, el presidente de Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, y el presidente del Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), Alejandro Blasco.

20180424 j app 02

En la presentación, el Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana, Pedro Pernías, ha puesto al ciudadano “en el centro de la acción de la profesión informática”. Así ha destacado que los profesionales “tienen el reto de conectar el mundo de los deseos de los ciudadanos con el mundo de la realidad, creando las aplicaciones necesarias para hacer posible esos deseos”. Finalmente ha insistido en que la tecnología “ha de ser catalizador de una economía digital centrada en las personas, ya que esta necesidad surge a partir de la existencia de una sociedad digital”.

Por su parte el presidente de Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, ha destacado la importancia de la tecnología y la informática “en la evolución de las bolsas en España” y ha afirmado que “más del 50% del personal de Bolsas y Mercados de España está vinculado con el sector tecnológico” por necesidad de garantizar el acceso a la información y la transparencia necesaria para la mejora de los mercados.

20180424 j app 03

El presidente del COIICV, Alejandro Blasco, ha resaltado que la Semana Informática se ha convertido desde 2006 en el evento profesional de referencia en el sector, “punto de encuentro entre administraciones, empresas, universidades y profesionales” para abordar los retos y las oportunidades de un sector altamente cambiante. Estas jornadas son clave para “conocer las últimas tendencias en el sector y las soluciones a los nuevos problemas que plantea la sociedad propias de una transformación y cambio constante tanto en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas”.

La Semana Informática es un evento abierto y participativo de compartición de conocimiento de calidad entre profesionales, empresas y administraciones, y la comparación de distintas técnicas y tecnologías, además de debatir sobre las oportunidades y amenazas de los nuevos retos que afectan a la profesión.

Desde hoy se inician cuatro días de debate en Valencia y Alicante bajo el título “Smart IT: revolucionando la sociedad y los negocios” en el que se abordarán cuestiones vitales para el sector y que afectan a toda la sociedad como las Smart Cities, las administraciones inteligentes, la inteligencia artificial, la transformación digital, así como los retos de la ciberseguridad y la privacidad en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre muchos otros.

El evento está organizado por los dos colegios profesionales del sector, el Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) y el Colegio de Ingenieros Técnicos de la Comunitat Valencia (COITICV), así como por las principales administraciones públicas valencianas, como son la Generalitat Valenciana, las Diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, los ayuntamientos de las capitales de provincia (Ajuntament de València, Ajuntament d’Alacant y Ajuntament de Castelló), las cinco universidades públicas valencianas (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández) y la UNED.

Además, también participan en la organización la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la CV, así como el patrocinio de las empresas del sector AHORA Freeware y IVNOSYS y la colaboración de más de una treintena de organizaciones y empresas.

Volver

Miércoles, 14 Noviembre 2018

Colaboradores

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Media partners

Tecnología y Sentido Común

banner colegiarse

 

Colaboradores

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto