Patrocinadores

 

 

 

 

  

 

Patrocinadores

20180426 sapiens 01

El Oceanogràfic de Valéncia acogió anoche la entrega de los Premios Sapiens que concede cada año el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) para distinguir a profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en el uso ético y social de las TIC, y que contribuyen a la valorización de la profesión. Esta entrega de premios, así como la cena de gala posterior, se enmarca en la Semana Informática de la Comunitat que se celebra en Valencia y Alicante desde el martes.

Valencia, 27 de abril de 2018

El acto contó con la participación del Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, quien apuntó en su intervención “el reto que tiene la Comunitat Valenciana de asumir el cambio de modelo productivo y económico, asumiendo los nuevos horizontes que plantean las TIC”. Así, destacó el trabajo realizado durante toda la Semana Informática por ser “de gran utilidad para que la sociedad valenciana continúe caminando hacia un nuevo modelo económico que incorpore el talento y elementos de productividad a través de las nuevas tecnologías”.

20180426 sapiens clausura

El presidente del COIICV, Alejandro Blasco, afirmó en su intervención que la celebración del evento supone “la constatación del gran nivel y excelencia de profesionales de la informática que existen en la Comunitat, y es motivo de celebración que las TIC abanderen el impulso económico valenciano”. Para Blasco, la ingeniería informática “es vital en un mundo en constante cambio y son elemento central en las estrategias de futuro de las organizaciones y como punto sobre el que pivota la innovación y la mejora continua”.

Los premiados por el COIICV en esta edición de 2018 de los Premios Sapiens, presentes en el acto, han sido Xavier Mulet i Baixauli, en la categoría de Premio Sapiens Profesional, la empresa Sothis con el Premio Sapiens Empresa, que recoge su director de marketing, Juan Pedro Fernández, la Universitat Jaume I de Castelló como premio Sapiens Administración Pública, que recoge el gerente de la entidad Andrés Marzal, Jesús Albert Blanco, con el premio Sapiens Académico y por último Flexygo de Ahora Freeware, en la categoría de Premio Sapiens Proyecto, recogido por David Miralpeix, socio director de la empresa.

En el acto, dirigido por el secretario del COIICV, Antonio García, han participado en la entrega de premios Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España, ​Inma García, directora Gerente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Pedro Pernías​, Director General de TIC de la Generalitat Valenciana e Iván Martí, diputado de Modernización y Desarrollo de la administración electrónica de la Diputación de Valencia.

TRAYECTORIA DE LOS PREMIADOS

20180426 sapiens prof

Xavier Mulet i Baixauli, Premio Sapiens Profesional 2018, es Economista por la Universidad de Valencia, Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Dirección de Proyectos por The George Washington University, School of Bussines; Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas. Certificado CISA por la ISACA. Certificado PMP por el PMI. Es Jefe de Administración Electrónica y Gestión Documental de la APV, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Jaime I, Profesor de la UNCTAD y Presidente Emérito del Capítulo en Valencia del PMI. Durante estos 45 años dedicados a la informática ha intentado cultivar y promover los valores del esfuerzo, la profesionalidad, el respeto, la solidaridad, la honestidad y el trabajo en equipo.

20180426 sapiens empr

Sothis, Premio Sapiens Empresa 2018, cumple este año 10 años de historia. De capital 100% valenciano y con sede central en el parque tecnológico de Paterna, nació para ofrecer una visión global e integral de las Tecnologías de la Información, de la mano de fabricantes de referencia como Siemens, IBM, Microsoft, y SAP del que además son uno de los principales Gold Partner en España. Sothis cuenta con 515 trabajadores, muchos de ellos provenientes de los diversos masters y cursos que ofrece esta tecnológica valenciana en colaboración con universidades como la Universitat Politècnica de València o la Universitat de València, entre otras.

20180426 sapiens admin

Universitat Jaume I de Castellón, Premio Sapiens Administración Pública 2018. La UJI ha estado comprometida con las tecnologías de la información desde su inicio. Sus estatutos recogen la obligación de fomentar el uso de software libre y favorecer la difusión de conocimiento creado por la comunidad universitaria. El software de gestión universitaria de la UJI es de desarrollo propio y se distribuye gratuitamente con un modelo de código abierto. En los últimos ocho años, se ha hecho un importante esfuerzo por adoptar herramientas y estándares abiertos que faciliten la distribución del software.

20180426 sapiens acad

Jesús Albert Blanco, Premio Sapiens Académico 2018, es profesor titular en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universitat de València. Cabe destacar su participación en más de una veintena de proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales y su reconocía valía como docente. En los últimos 20 años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad académica, como primer director del Departamento de Informática de la UV, subdirector de la ETSE-UV, siendo responsable de la definición e implantación de los primeros títulos de grado y máster en informática de la Universitat de València adaptados al EEES. Los últimos 8 años ha sido Delegado del Rector de la Universitat de València para TIC, siendo responsable de la implantación de la administración electrónica, la adaptación al Esquema Nacional de Seguridad y de la transformación tecnológica de los sistemas de gestión en la Universitat.

20180426 sapiens proy

Flexygo de Ahora Freeware, Premio Sapiens Proyecto 2018. La herramienta RAD Flexygo fue presentada en noviembre 2017 con el objetivo de aportar al mercado nuevos puntos de vista tras un arduo trabajo de investigación. Esta plataforma tecnológica posee la capacidad total para abordar procesos de innovación, modernización, homogenización y reducción de costes TI a todas las organizaciones. Aporta un importante valor añadido a los sistemas de información y se adapta a la estrategia contextualizada por las propias empresas. Flexygo es una potente herramienta de generación rápida de aplicaciones web y móvil, 100% dinámicas, escalables y configurables.

Volver

Miércoles, 23 Mayo 2018

Colaboradores

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Media partners

Tecnología y Sentido Común

banner colegiarse

 

Colaboradores

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto