Ponentes

Enrique Ortolá Icardo

Enrique Ortolá Icardo

Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Valencia

Enrique Ortolá Icardo (Valencia 1969), licenciado en derecho por la Universidad de Valencia 1987-1992, accedió a la carrera judicial siendo su primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Moncada en el año 2001 y hasta el año 2003, fecha en la que ascendió a la categoría de Magistrado-Juez y fue destinado al Juzgado de Instrucción n.º 6 de Lleida donde desempeñaría su labor hasta 2004, que pasó a ser Magistrado del Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Benidorm. En el año 2006 fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Alicante y en el año 2008 volvería a Benidorm, al Juzgado de lo Penal n.º 3, donde fue además Decano de los Jueces de dicha plaza. En el año 2011 cambió de destino al Juzgado de lo Penal n.º 2 de Valencia, donde en la actualidad desarrolla su actividad jurisdiccional.

Ha publicado diversos artículos jurídicos como “La labor de la Administración de Justicia y los medios informáticos al servicio del Juez”, de la obra, “Estudios acerca de la reforma de la Justicia en España”, editada, por la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación, en el año 2004, y “medidas coetáneas a las demandas de nulidad, separación y divorcio.”, para la revista “La Ley”, monográfico sobre derecho de familia, número 13, febrero 2005. 

Autor del libro jurídico infantil “Mi primera Constitución” publicado en diciembre de 2015 y del decálogo contra la violencia de género “Ya está bien” editado por el Consejo General del Poder Judicial en abril de 2016.

También desarrolla amplia actividad docente desde el año 2000, habiendo impartido diversos cursos y seminarios, en Colegios Profesionales,  Universidad a Distancia extensión Benidorm, en la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados de Alicante, programa del Consejo General del Poder Judicial “Educando en Justicia”, entre otros. En la actualidad imparte clases en el Máster de la Abogacía y en el Postrado de experto en Compliance de la Universidad Europea.​