Ponentes

Enrique Martínez Pretel

Enrique Martínez Pretel

CEO Evidentics SL

Tras muchos años de estudio le otorgan los siguientes diplomas Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión,  Master E-Learning de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento, con los que define su carrera profesional en dos ámbitos, la docencia y la experiencia empresarial.

Le encanta enseñar, siendo consciente que su rol como docente ha evolucionado durante su vida, ahora es más un facilitador que un profesor, realmente cree que cada vez debe tener un papel menos importante en el aula y es la experiencia la que le ayuda a saber que mostrar para que el alumno cree su aprendizaje. Considera que los alumnos deben ser capaces de aprender por si solos o entre iguales y que él sólo debo pautar el cuándo y el qué aprender.

La faceta empresarial es un espíritu, una necesidad interna que siempre ha estado, no concibe su vida profesional sin esta parte de creatividad, riesgo, innovación y beneficios. Desde que inicio su carrera profesional he estado en contacto permanente con la empresa. La relación con el cliente, la gestión de equipos, la venta y el análisis de los problemas que me plantean los clientes para resolver le terminan de completar profesionalmente.

Desde que se graduó ha estado relacionado con el Colegio de Ingenieros de la Comunidad Valenciana, cree que hay que dignificar la profesión y ha echado las manos que han estado a su alcance para ello. Dentro del colegio se he centrado en el turno de peritos, especialmente en la parte forense de la Cyberseguridad, donde ha estado 21 años realizando periciales informáticas.