Ponentes

Silvia Rueda Pascual

Silvia Rueda Pascual

Dir.ª Dpt. Informàtica de la ETSE-UV, directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género GVA-UV, responsable STEM UV y coordinadora del proyecto Girls4STEM

https://www.uv.es/gencatic

Ingeniera en Informática (colegiada 01074) y Doctora en Ingeniería Informática por la Universitat de València. Es Profesora Titular de Universidad en el Dpto. de Informática de la Universitat de València (UV), del que es directora desde el año 2015. Su trayectoria se divide en tres grandes líneas de investigación: 1. Realidad Virtual e Informática Gráfica, 2. Ingeniería del Software y 3. Brecha Digital de Género. Con ellas ha participado en más de 40 proyectos de investigación, transferencia y divulgación, con diferentes entidades públicas y empresas del sector TIC, a raíz de los cuales ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos nacionales e internacionales.

Actualmente es directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género firmada entre la Generalitat Valenciana y la Universitat de València, además de responsable STEM dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València, coordinadora del proyecto Girls4STEM y miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), puestos desde los cuales trabaja activamente para fomentar la igualdad de la mujer.