Ponentes

Pedro Pernías

Pedro Pernías

Director General de para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana

http://innova.gva.es/es/web/sociedad-digital

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Lleida, gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Universidad de Alicante, donde ha sido profesor en distintos grados y másteres, y desempeñado cargos como el de secretario del Instituto de Ciencias de la Educación o el de coordinador del Grupo de Tecnología Unimooc.

En la empresa privada, ha sido director de contenidos y recursos en red del Grupo Prensa Ibérica y socio fundador de Lucentia Lab, entre otras actividades. 

En los últimos años viene prestando sus servicios para la Generalitat Valenciana, primero en la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y actualmente en la Dirección General para el Avance de la Sociedad Digital. Desde este último puesto, se halla comprometido con el desarrollo de una Agenda Digital de la Comunidad Valenciana, con diversos proyectos estratégicos de aplicación de la inteligencia artificial a la transformación digital de los sectores público y privado, así como con la elaboración de un marco legal para el desarrollo de la sociedad digital.

Sus principales campos de interés se centran en la innovación educativa, la expansión de la inteligencia artificial o la relación entre el empleo y las nuevas tecnologías.