Ponentes

Javier Sancho

Javier Sancho

Director Área de Emprendimiento Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández

Mentor de emprendedores y start-ups de perfil innovador y/o de base tecnológica. Expertise en diseño y validación de modelos de negocio, planes de empresa-operativos, y financiación de start-ups e I+D.

Actualmente soy el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, gestionando desde 2012 los programas de creación de start-ups (Maratón de Creación de Start-ups UMH, etc) y de desarrollo de nuevos productos (programa Makers, laboratorios de prototipado en mecatrónica y biotech,), por donde han pasado más de 1.300 emprendedores, 800 proyectos y se han creado más de 140 spin-offs y start-ups. Aquí también desarrollo tareas de tutorización de proyectos, e imparto formación a emprendedores.

También soy profesor asociado del Área de Organización de Empresas (Diseño de Productos y Creación de empresas de base tecnológica ) y del MBA y MIP (Máster de Innovación en Periodismo) , en la Universidad Miguel Hernández de Elche.


Anteriormente he sido técnico de creación de empresas spin-off universitarias en la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UMH (2007-2008), investigador del proyecto GEM-Global Entrepreneurship Monitor Comunidad Valenciana (2006-2012), investigador en el área de Entrepreneurship en el Dpto. de Estudios Económicos y financieros de la UMH(2003-2007), participando en proyectos europeos de promoción y apoyo a la creación de empresas (proyectos Embryo, Globalstart y Startsim) y técnico de transferencia de tecnología en la Fundación ADEIT-UVEG (2001-2002)


En cuanto a la formación académica más relevante, he obtenido el Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Dirección y Tributación de Empresas de la UMH, y he realizado un Master en Administración y Dirección de Empresas (UMH). Soy licenciado en Biología, especialidad Biotecnología, (UA), Licenciado en Bioquímica (UMH) y Máster en gestión y tratamiento de aguas (UA).