Ponentes

Ilmo Sr D. José Manuel García Duarte

Ilmo Sr D. José Manuel García Duarte

Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat

José Manuel García Duarte es titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia, además de contar con estudios de Ingeniería Industrial.

Desde el 2012, es vocal de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana.

Como experto TIC en tecnologías aplicadas a las Administraciones Públicas, durante más de una década, desarrolló su actividad en las multinacionales NextiraOne y Dimension Data, actualmente integradas dentro de Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), actuando como gerente para la gestión de proyectos de las administraciones de Baleares, Comunitat Valenciana y Murcia.

En este periodo trabajó, entre otros proyectos: en el reconocimiento y síntesis de voz en valenciano y en la implantación de la red de voz sobre IP de la Generalitat, la red de datos de los hospitales valencianos, la red MPLS de trasporte de datos de Ferrocarrils de la Generalitat y la red de comunicaciones de la Copa América, además de en la implantación de la red wifi de los colegios de las Islas Baleares.

En 2017, fue nombrado director de Explotación e Ingeniería de À Punt Mèdia y responsable técnico de su puesta en marcha y del inicio de las nuevas emisiones.

En 2019, se puso al frente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana, donde ha tenido que afrontar las demandas sobrevenidas por los efectos de la pandemia, marcando distintos hitos, especialmente en el ámbito educativo, y trabaja actualmente en la elaboración de la nueva estrategia para la transformación digital de la Administración valenciana.